Andrés Gotta Golf
26.04.2015 REGLAS

Reglas - Regla 13

Recordatorios y ejemplos para una mejor comprensión

3.1 Regla 13

 

Un principio básico de nuestro deporte es jugar la pelota tal como se encuentra. Por tal motivo, nuestra primer Regla remite precisamente a ese principio. Esta regla tiene 4 sub Reglas, y desde el aporte de las decisiones, es una de las mas numerosas.

Antes de desarrollar las ideas principales de esta Regla, debemos ver la estructura de las decisiones para poder reconocer rápidamente sobre qué regla y/o sub Regla está relacionada. Podemos encontrar 2 variantes (los números son solo a modo de ejemplo, se aplican a todas las decisiones del libro)

 

13   -   1   /   1

                                                     Regla          –    Sub Regla    /    número de decisión

 

Por lo tanto, el número a la izquierda del guión será la Regla, a la derecha del guión la sub Regla y luego de la barra el número de decisión.

                 13  /  1

                                                     Regla      /      número de decisión

En este caso, solo tenemos el número de la izquierda, la Regla, y el número de la derecha, la decisión general sobre esa Regla. Generalmente son aclaraciones o aspectos que se aplican a toda la Regla y no a una sub regla específica.

 

Luego de esta explicación, empezaremos a ver cada una de las Reglas.

En la 13-1, encontramos el principio mencionado anteriormente, Jugar la Pelota tal como se Encuentra. No hay complicaciones con esta redacción ni con las decisiones.

 

En la 13-2, encontramos las acciones permitidas y prohibidas. La palabra mejorando, creo que se debería interpretar como modificando. Debemos recordar:

 

- Las 4 situaciones que no se deben mejorar.

- Las acciones por las cuales se puede producir ese mejoramiento o modificación de la condición.

- Las excepciones, ya que iguales situaciones o acciones pueden tener diferentes fallos si se suceden dentro de las excepciones o no. En cuanto a las decisiones, es una de las sub reglas que mas cantidad tiene.

 

 

En la 13-3, encontramos las situaciones permitidas y prohibidas que el jugador puede realizar al tomar su Stance. Cabe resaltar que no solo se aplica a lo que sucede con los pies, ya que encontramos una decisión que se aplica a un jugador que se arrodilló sobre una toalla.

 

En las 13-4, encontramos las acciones prohibidas para un jugador dentro de un Hazard. Debemos recordar:

 

- Las 3 acciones prohibidas

- Las 3 excepciones si ocurren esas acciones.

Nuevamente nos encontramos con muchas decisiones aplicables a esta sub Regla.

 

Algunos videos relacionados

 

Categorías


Inicie sesión para comentar en esta noticia

Comentarios

No hay comentarios aún