Andrés Gotta Golf
10.07.2015 AG Fitness

Nuevo Servicio - Entradas en calor en El Paso Academia AG

Es muy frecuente escuchar, dentro de los jugadores de golf, que su juego comienza a mejorar a partir del hoyo 4 o 5. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Una buena entrada en Calor, veamos los conceptos mas importantes.

La importancia de la entrada en calor, y sus beneficios. Por Diego Jurado

Es muy frecuente escuchar, dentro de los jugadores de golf, que su juego comienza a mejorar a partir del hoyo 4 o 5. Esto tiene una explicación no muy compleja: Sin contar los golpes de putting, cualquier jugador realiza no más de 20 golpes en 4 hoyos, y esto le lleva alrededor de una hora. A partir de ese momento, el cuerpo comienza a estar en sintonía con la actividad que se está realizando, pero ya pasaron varios hoyos, y los resultados pueden no haber sido los mejores, sin contar el riesgo de algún tipo de lesión o dolencia que se pueda provocar, por no tener los músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, etc en la temperatura y preparación adecuada.

 

Realizar una entrada en calor adecuada para una vuelta de golf, no lleva mucho tiempo. Se comenzará con la parte general, que puede ser de 10 o 12 minutos, y donde se realizarán trabajos de estiramiento y movilidad. Una vez terminado ésto, se seguirá con la parte específica, que consta de realizar golpes (al menos 20), comenzando con los palos más cortos, para luego ir cambiando hacia los más largos. Finalizado ésto, el cuerpo se encontrará en las mismas condiciones, o aún mejores, que si fueran por el hoyo 5.

 

Una preparación y entrada en calor adecuada, no solo previene el riesgo de lesión y problemas físicos, sino que hace más eficiente el trabajo del cuerpo y prepara psicológicamente para lograr los mejores resultados.

Acercate y disfrutá de este servicio en nuestra Academia

 

Categorías


Inicie sesión para comentar en esta noticia

Comentarios

No hay comentarios aún